22.05.2024

¡Conoce la recomendación para el fin de semana en familia!


Aprende maneras para hacer pausas activas

Esta semana te invitamos a ver 13:14 El reto de ayudar, un documental en el que el influencer Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano y el equipo involucrado en la recaudación de 1.4 millones de dólares que destinarían a la reconstrucción de 50 casas en México después del terremoto del 2017, aclaran la controversia que surgió a raíz de esta iniciativa de apoyo a las personas damificadas. 

A través de los diversos testimonios podemos concluir que uno de los factores clave que dio pie a esta controversia fue la falta de transparencia en el manejo de estos fondos. A pesar de involucrarse en el proceso de reconstrucción de las viviendas, Juan Pablo Zurita y su equipo no tenían experiencia previa en un proyecto similar, habían pasado por alto varios factores y desconocían en qué se empleaba específicamente el dinero. 

Lo anterior, sumado a que no deseaban dar información incorrecta ante la opinión pública, hizo que el influencer y su equipo no comunicaran claramente lo que ocurría con el dinero. Meses después, el público interpretó ese silencio como una confirmación de que Juan Pablo Zurita y su equipo se habían robado ese dinero. Esta acusación se expandió por diversos medios, y por un tiempo terminó afectando al influencer, a su equipo, y a su buena intención de ayudar a los demás.

El documental nos invita a reflexionar sobre la importancia de la comunicación y transparencia en nuestras acciones, procedimientos e intenciones, para evitar malos entendidos y problemas que puedan agravarse en el futuro; así como a detenernos a analizar nuestras decisiones y sus posibles consecuencias, positivas y negativas. ¿Conozco todo lo que conlleva esta decisión? ¿Estoy haciendo las cosas en orden? ¿Consulté mi decisión con la persona adecuada? ¿Mis intenciones y acciones son claras? Justo por esto es esencial no solo hacer el bien, sino, hacer bien el bien.

Recordemos que al gestionar un proceso y atender a nuestros clientes internos y externos, debemos ser claros, precisos y honestos con la información que les presentamos y con el manejo de sus recursos e información. De lo contrario, aunque nuestras acciones e intenciones sean buenas, un desliz puede provocar un impacto negativo y poner en riesgo nuestra imagen y el buen nombre de nuestras empresas. 

Al final, la transparencia y la comunicación son esenciales en la relación con nuestros clientes y compañeros. Ellos nos otorgan su confianza y es nuestro deber corresponderla actuando de manera correcta, nunca haciendo las cosas de manera oculta. Gestiona todo proceso y realiza tus actividades con total transparencia... El ABC de nuestro Código.

Encuentra este documental en Prime Video. Te damos un adelanto haciendo clic en el siguiente enlace:

Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.

Opiniones


¡Este artículo no tiene opiniones!