22.05.2024

¡Descubre la importancia de la transparencia!


Aprende maneras para hacer pausas activas

En menos de un minuto el video de la semana nos invita a reflexionar por qué nuestros actos y palabras deben embonar a la perfección. Si no hay una relación adecuada entre estos dos factores, nuestras decisiones difícilmente serán coherentes y nos ayudarán a ser mejores personas. Al actuar en sintonía con lo que decimos, construimos relaciones de confianza con las personas que nos rodean, pues nos volvemos un referente de honestidad y transparencia.

Esto significa no recurrir al engaño ni a tener que actuar de manera oculta para esconder algo que no es correcto; significa seguir debidamente los procesos y hacer lo que hemos dicho que vamos a hacer; significa proporcionar la información correcta y completa en el momento que se nos solicita.

Como vemos en el video, la congruencia entre nuestros actos y palabras debe empezar por nosotros mismos, para poder replicarlo con los demás. Si se daña esa confianza, no solo dejamos de ser honestos con los demás, sino también con nosotros mismos. Gestiona y actúa con transparencia... El ABC de nuestro Código.

Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.

Opiniones


me gustó el video , por que de forma muy cansilla y cotidiana, nos explica como es que afecta el no tener congruencia en nuestra vida en el pensar y el actuar, perdemos credibilidad en nosotros mismos y en los demás.

Brenda Karen Montesinos Saldivar | 05.10.2022