22.05.2024

Gestiona y actúa con transparencia


Aprende maneras para hacer pausas activas

Este mes la letra G en el ABC de nuestro Código nos recuerda que debemos gestionar todo proceso y realizar nuestras actividades con total transparencia. Sabemos que este elemento es fundamental en la relación con nuestros compañeros y clientes, pues siendo transparentes garantizamos que estamos respetando y siguiendo las normas y los procesos que deben guiar nuestras acciones diarias. 

Siendo transparentes evitamos involucrarnos en situaciones perjudiciales tanto para nosotros como para nuestras empresas, tales como el conflicto de intereses, que también ocurre cuando solicitamos préstamos en efectivo o especie, ya sea a nuestros compañeros, clientes e incluso a las personas a nuestro cargo. Recordemos que nuestro Código nos indica que debemos abstenernos de dar o recibir préstamos personales de clientes, socios, proveedores, comisionistas, o comercios Yastás, así como dar o recibir préstamos personales entre los colaboradores y jefes inmediatos, sea en dinero o en especie. 

Una complicación para pagar un préstamo, así sea personal, puede tener consecuencias graves que traspasen al plano laboral. Por ejemplo, un préstamo entre compañeros puede afectar el clima de trabajo y propiciar tratos y toma de decisiones sin objetividad ni profesionalismo; entre colaboradores y clientes podría complicar la recuperación del crédito e incluso problemas más severos que afecten a nuestros clientes, compañeros y empresas.

Gestiona con transparencia... El ABC de nuestro Código.


Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.

Opiniones


La mejor forma de mantener un clima laboral cordial y mantener las relaciones de amistades, es no involucrarnos con prestamos de cualquier indole, esto trae y acarrea conflictos, los cuales pueden repercutir en nuestro entorno laboral, la recomendación es cero prestamos de cualquier tipo.

Ricardo Ramos | 20.10.2022