02.12.2022

Si así eres tú ¿Cómo serán las personas que te rodean?


Aprende maneras para hacer pausas activas

Hoy te compartimos este video en el que, con mucho humor, el usuario Josué Fernández representa al colaborador de un establecimiento tratando a una clienta de manera inadecuada. Recordemos que nuestras acciones dicen mucho de quiénes somos, tanto dentro como fuera de la empresa, en horario laboral y fuera de él, y ya sea que portemos o no el uniforme. 

En este corto los actores ponen de manifiesto que tanto el colaborador de la tienda como la clienta comienzan a discutir hasta que al final el colaborador termina pidiéndole a la clienta que se retire. Para evitar este tipo de situaciones es indispensable apoyarnos en nuestro primer aliado: el autocontrol. En alguien debe haber la prudencia necesaria para evitar que un incidente, como el que representa este usuario de TikTok, llegue incluso a consecuencias mayores que pongan en entredicho el buen nombre de Gentera y de todas nuestras empresas. Hemos sido testigos de la manera en que la conducta inapropiada de algunas personas se ha viralizado en internet, haciendo que las personas reprueben tales comportamientos y duden incluso de la familia, amigos y empresa de la persona involucrada. 

No olvides que todos somos el rostro de la empresa y que lo que hagamos en público impactará de manera positiva o negativa tanto en la reputación de Gentera como en la nuestra como colaboradores y como personas. Recuerda el primer filtro para tomar decisiones, la prueba de publicidad: ¿te sentirías bien si lo que estás haciendo se hiciera público? ¿Prefieres que viralicen una conducta ejemplar, o una que deje por los suelos tu imagen, la de tus compañeros y la de tu empresa?

Honra a tus clientes y empresas con una conducta pública intachable... El ABC de nuestro Código.

Te invitamos a ver el video.

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Opiniones


La actuación del compañero es genial, lamentablemente así es en la realidad y en nuestro día a día y lo comento porque ya me ha pasado, da coraje e impotencia que cuando vamos a solicitar un servicio nos traten de esa manera, sin embargo trata uno de ser empático de ponerse a pensar que tal vez la persona tuvo un mal día, o tiene problemas familiares, económicos o de cualquier índole, más no justifica la acción ya que debemos tratar a las personas como desearíamos que nos trataran a nosotros o a cualquier integrante de nuestra familia, si estamos en un TRABAJO, debemos realizarlo con pasión, excelencia y tolerancia con verdadero espíritu de servir.

Maria Elena Manrique Ortiz | 09.11.2022