Hoy te compartimos este video en el que, con mucho humor, el usuario Josué Fernández representa al colaborador de un establecimiento tratando a una clienta de manera inadecuada. Recordemos que nuestras acciones dicen mucho de quiénes somos, tanto dentro como fuera de la empresa, en horario laboral y fuera de él, y ya sea que portemos o no el uniforme.
En este corto los actores ponen de manifiesto que tanto el colaborador de la tienda como la clienta comienzan a discutir hasta que al final el colaborador termina pidiéndole a la clienta que se retire. Para evitar este tipo de situaciones es indispensable apoyarnos en nuestro primer aliado: el autocontrol. En alguien debe haber la prudencia necesaria para evitar que un incidente, como el que representa este usuario de TikTok, llegue incluso a consecuencias mayores que pongan en entredicho el buen nombre de Gentera y de todas nuestras empresas. Hemos sido testigos de la manera en que la conducta inapropiada de algunas personas se ha viralizado en internet, haciendo que las personas reprueben tales comportamientos y duden incluso de la familia, amigos y empresa de la persona involucrada.
No olvides que todos somos el rostro de la empresa y que lo que hagamos en público impactará de manera positiva o negativa tanto en la reputación de Gentera como en la nuestra como colaboradores y como personas. Recuerda el primer filtro para tomar decisiones, la prueba de publicidad: ¿te sentirías bien si lo que estás haciendo se hiciera público? ¿Prefieres que viralicen una conducta ejemplar, o una que deje por los suelos tu imagen, la de tus compañeros y la de tu empresa?
Honra a tus clientes y empresas con una conducta pública intachable... El ABC de nuestro Código.
Te invitamos a ver el video.
La actuación del compañero es genial, lamentablemente así es en la realidad y en nuestro día a día y lo comento porque ya me ha pasado, da coraje e impotencia que cuando vamos a solicitar un servicio nos traten de esa manera, sin embargo trata uno de ser empático de ponerse a pensar que tal vez la persona tuvo un mal día, o tiene problemas familiares, económicos o de cualquier índole, más no justifica la acción ya que debemos tratar a las personas como desearíamos que nos trataran a nosotros o a cualquier integrante de nuestra familia, si estamos en un TRABAJO, debemos realizarlo con pasión, excelencia y tolerancia con verdadero espíritu de servir.
Maria Elena Manrique Ortiz | 09.11.2022