02.12.2022

¡Vive nuestras tradiciones con esta recomendación!


Aprende maneras para hacer pausas activas

Esta semana celebramos el Día de Muertos y qué mejor que pasar el día en familia para recordar a quienes ya no están. Para cerrar esta festividad con broche de oro, te recomendamos la película que lleva por título la propia celebración: Día de Muertos, en la que la personaje principal, Salma, busca respuestas sobre la identidad de sus padres. 

Esta búsqueda lleva a Salma a vivir una gran aventura entre en mundo de los vivos y los muertos, pero también la lleva a conocer a Morlett, un mago que perdió a la persona que más quería después de intentar burlar a la Muerte. A lo largo de la historia vemos que Morlett recurre al engaño para manipular a Salma y lograr que la magia especial que ella posee la utilice únicamente para beneficio propio del mago. A este personaje no le importa hacer daño a otras personas para conseguir que la mujer que ama regrese "del más allá", y por si eso fuera poco, planea vengarse de la Muerte por llevarse a los seres queridos de las personas.

Día de Muertos nos invita a reflexionar sobre la importancia de nuestras acciones, decisiones y valores. Es fundamental asegurarnos que nuestras intenciones y propósitos hacia nuestros clientes y compañeros son claros desde el principio, sin recurrir a trucos ni atajos para lograr lo que queremos, como un bono o algún otro reconocimiento. Si cometemos un error, como Morlett, reconocemos lo que ocurrió y asumimos la responsabilidad de nuestros actos, para evitar que un problema se haga aún más grande. Y si alguien más comete un error, como Salma al hacer lo que Morlett le pedía, no nos aprovechamos del error de esa persona, sino que buscamos ser parte de una solución. 

Guiándonos por nuestra Filosofía, nuestras decisiones y acciones siempre estarán orientadas a hacer el mayor bien posible, como sucede con Salma al final de la película, quien busca restaurar el orden y el bien común para las personas de su pueblo. Disfruta de esta película con tu familia y comenten, ¿qué acciones llevan a cabo para lograr el mayor bien?

Te compartimos un avance de esta película que encuentras disponible en Amazon Prime:

Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.

Opiniones


¡Este artículo no tiene opiniones!