22.07.2024

¿Qué reflejan de ti tus comentarios en las redes sociales?


Aprende maneras para hacer pausas activas

Es un hecho que hoy día buena parte de nuestro tiempo lo consumimos en redes sociales, y podríamos pensar que nuestras interacciones en esos medios se quedan únicamente entre uno mismo y la persona o cuenta con la que estamos comunicándonos; pero muchas veces olvidamos que nuestros "likes", reacciones o comentarios en publicaciones no siempre son ignoradas por los demás.

Hemos visto varios casos de personas que, por un comentario inapropido en redes sociales, son juzgados negativamente por otros internautas y se vuelven tan virales que, al final, esa persona termina siendo desvinculada de su empresa por dañar su reputación. Hay otros casos de personas que actúan correctamente y son aplaudidas por los demás, lo que de manera colateral impacta positivamente en la imagen de sus amigos, familia y empresa. En redes sociales nuestros comentarios también forman parte de nuestra imagen, la manera en que nos presentamos a los demás,  y lo que proyectamos sobre nosotros mismos.

La usuaria del video que te presentamos hoy, Isa Mancías, nos recuerda que los comentarios que dejamos en redes sociales dicen más sobre quiénes somos nosotros que sobre la persona a quien le estamos dejando un comentario. ¿Lo que estás por comentar es una opinión que respeta la postura de los demás o es una respuesta inapropiada que al final terminará afectándote a ti? Recuerda, si lo que estás por comentar no es verdad, no bueno y no es útil, entonces es mejor no comentarlo. 

Honra a tus clientes y empresas con una conducta pública intachable... El ABC de nuestro Código.

Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.

Opiniones