02.12.2022

San Quintín sueña en grande


Aprende maneras para hacer pausas activas

El Sueñómetro en Gentera, es la herramienta que nos ayuda a no olvidar nuestros sueños, a trascender nuestro propósito y a mantener siempre viva la llama que hay en cada uno de nosotros y que nos motiva a salir adelante todos los días. 

En los equipos, son los Colaboradores quienes han decididos cómo mantener presentes sus sueños, cómo darles seguimiento y también, cómo celebrar cuando se llega a su cumplimiento.

Durante este proceso hemos identificado que hay 4 hitos muy importantes a los que llamamos "Las 4C de los sueños" Compartir, Colaborar, Cumplir y Celebrar serán las etapas que acompañen los sueños de la Familia Gentera.

Con lo anterior, sabiendo que los colaboradores solo necesitan un sueño y mucha voluntad para cumplirlo es que ocurren cosas increíbles como lo que vivimos el pasado 4 de mayo.

En un día que pareciera muy normal, recibimos una dosis de inspiración que nadie imaginaba; el Concurso de Tableros de Sueñómetro de la DRV Pacífico estaba celebrando a gran final. 

Esta idea, surge en el equipo con 2 objetivos:
  • Mantener viva la Filosofía de la empresa, poniendo a la persona en el centro, buscando mantener un clima laboral sano al generar equipos integrados.
  • Invitar a cada uno de los colaboradores a tener presente sus metas (sueños) de manera visual, siendo guardianes de la materialización del sueño de sus compañeros, reconociendo que con esfuerzo y pasión pueden cumplir sus metas.

En este concurso participaron 48 oficinas que conforman las 9 SRV de la Dirección Pacífico.
Las etapas fueron:

    • Elaboración de Sueñómetro por OS
    • Semifinal: Selección del Sueñómetro por SRV 
    • Final: Selección del Sueñómetro que representa a la DRV Pacífico 

    Los criterios para evaluar fueron:

    • Creatividad
    • Diseño
    • Trabajo en equipo
    • Seguimiento a Sueños
    Fue una final muy reñida, pues los equipos explicaron el significado de su tablero, así como el proceso para desarrollarlo.
    Los Jueces se llevaron la parte más difícil, pues ante grandes creaciones llenas de creatividad y esfuerzo, muchas porras y un chat al borde de la locura, fue complicado elegir un solo ganador.
    ¡La OS San Quintín es ganadora!
    Esto sin duda, es un ejemplo de dar vida a las 4c de los sueños de la Familia Gentera. Y nos brinda la inspiración necesaria para seguir soñando en grande. 
    Felicidades a la OS San Quintín y a todos los equipos que participaron en esta actividad en favor de nuestra Filosofía y sus sueños.



    Te invitamos a reportar actividades como esta al correo suenometro@gentera.com.mx
    Además, no olvides que puedes registra tus sueños en nuestra plataforma, y darles seguimiento hasta cumplirlos. https://vinculacion.gentera.com.mx:9088/boletin/suenometro/w/index.html

    Sueña en grande.

    Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.

    Opiniones


    ¡Este artículo no tiene opiniones!