24.11.2024

Ser una persona íntegra


Aprende maneras para hacer pausas activas

En nuestra vida en general y particularmente en relación con nuestros clientes internos y externos, es necesario reflexionar constantemente sobre nuestra integridad. En el video que te presentamos el día de hoy denominado ¿Eres Una Persona Íntegra? la experta en coaching Sandra Burgos nos explica tres indicadores para evaluar nuestra integridad según Daniel Goleman:

1. Cumples tus promesas y compromisos

2. Te responsabilizas de tus objetivos y tu vida

3. Tus valores, tus palabras y tus acciones van en sintonía

Estos tres sencillos indicadores nos permiten autoevaluarnos y asumir el reto de ser nuestra mejor versión a nivel de integridad. El ABC de nuestro Código, en su letra E, nos recuerda "establecer relaciones profesionales e íntegras con nuestros clientes, siendo impulsores de sus sueños a través del mejor servicio". Bajo esta premisa, es claro que el primer indicador apunta directamente al nivel en que cumplimos lo que hemos ofrecido a nuestros clientes, desde llegar puntualmente a una cita con ellos, hasta explicarles las condiciones de nuestros servicios o promover con ellos un nuevo producto. El segundo indicador exige una relación de integridad desde buscar cómo sí lograr las cosas y evitar las excusas. Por supuesto, hay causas de fuerza mayor, pero una persona íntegra sabe reconocer en cualquier circunstancia aquello que está en sus manos transformar. Finalmente, el tercer criterio es el que tiene el mayor peso ético, pues exige congruencia. Recordemos que éticamente hablando no es suficiente con hacer cosas buenas, sino que también, hacernos buenos con nuestros actos, y eso sólo sucede cuando desde nuestras intenciones hasta nuestras acciones, pasando por nuestras palabras, buscamos hacer el mayor bien posible.

Establece relaciones profesionales e íntegras con nuestros clientes... El ABC de nuestro Código.

Accede al video aquí: ¿Eres una persona íntegra?

Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.

Opiniones


¡Este artículo no tiene opiniones!