Hoy te recomendamos Jobs, la película dirigida por Joshua Michael Stern, en la que Ashton Kutcher interpreta al genio de la tecnología Steve Jobs. En esta cinta de cerca de dos horas, seguimos los pasos de Steve desde su emprendimiento en la cochera de su casa, hasta su ascenso al éxito en Apple.
Desde un punto de vista ético, te invitamos a reflexionar con tu equipo enfocándose en dos aspectos de la película. El primero es el hecho de que Jobs siempre apuesta por diseñar y fabricar los mejores productos para sus clientes finales. Durante el proceso, Jobs no descuida ni un solo detalle, pues asegura que, con sus productos, "se debe hacer que las pequeñas cosas sean inolvidables". Este criterio es clave en cada momento de verdad al atender a clientes internos y externos, es lo que algunos denominan "el efecto wow", aquello que sorprende a nuestros clientes y los hace preferirnos por encima de la competencia. Recordemos que en Gentera, es de suma importancia hacer todas esas pequeñas cosas desde un servicio de calidad y calidez inspirado en nuestra Filosofía y apegado a nuestro Código de Ética y Conducta, estableciendo relaciones profesionales e íntegras con nuestros clientes.
Esta película también aborda un segundo elemento muy importante a nivel ético, esa otra cara de la moneda al contrastar los productos finales con el tipo de liderazgo ejercido por Jobs para llegar a esos resultados. En algún momento Steve Wozniak, amigo de Jobs y cofundador de Apple, comenta que Jobs terminó por enfocarse más en el producto que en las personas. ¿Tú qué opinas? Y si tienes colaboradores a tu cargo, pregúntate: ¿ejerces un liderazgo ético? ¿tus decisiones mantienen a la persona al centro o al producto y los resultados al centro? ¿qué tipo de interacciones creas en tu equipo y hacia tus clientes? ¿de qué manera actuar éticamente es la clave para lograr altos resultados poniendo a la persona al centro?
Aprovecha esta película para reflexionar en equipo y fortalecer el profesionalismo y ética que debe distinguir nuestras relaciones con ellos.
Puedes encontrar la película completa en Netflix y a través del siguiente enlace:
Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.
¡Este artículo no tiene opiniones!