¿Cómo afectan las redes sociales, la infancia de nuestros hijos?
Para muchos niños, el uso de las redes sociales se está convirtiendo en algo casi imprescindible. A una edad cada vez más temprana, los niños están pidiendo usar el celular. He visto a muchas mamas ofrecer el teléfono o permitir que sus hijos lo usen para que no hagan ruido, para que no causen problemas o para que no se aburran. ¿Te ha pasado?
El mundo ha cambiado, ahora con todas las nuevas tecnologías y con el uso que hemos tenido que hacer de redes y plataformas digitales, ya no hay pretexto o excusa para limitar el uso de redes sociales ya que han comenzado a ocupar un lugar cada vez más destacado en el proceso de socialización y se han convertido (cada vez más) en un elemento esencial para nuestra vida.
Las redes sociales, internet y las plataformas de comunicación, nos han dado la oportunidad de crear contenido, de compartir conocimientos, de ser portavoz de causas y en los niños y adolescentes este uso les permite expresarse con su propia voz, pueden representar sus propias experiencias e incluso algunos graban en tiempo real sus vidas. Ser autor de un blog, de un perfil en una red social o un youtuber les da la posibilidad de ejercer el derecho a participar y a hacerse oír. Se muestran, se hacen visibles y se presentan como actores sociales.
Sin embargo, no todo es tan sencillo, esta exposición a las redes sociales tiene algunos claro obscuros que tenemos que conocer y que debemos platicar con nuestros hijos para que puedan hacer uso sin ver afectado algún aspecto de su integridad.
Algunos consejos para supervisar y controlar a los niños:
Prevenir es tarea de todos. Ponlo en práctica para evitar cualquier complicación a futuro.
¡Este artículo no tiene opiniones!