La infancia es una de las etapas de la vida de mayor aprendizaje. Los estímulos que proporcionamos a los niños y bebés son absorbidos como una esponja. Por eso empezar desde muy pequeños a estimular estas capacidades es sumamente importante. ¡Y cuanto antes mejor!
La música proporciona estímulos que aumentarán su desarrollo cognitivo y emocional, también desde el vientre. Este estímulo quedará fijado en la memoria del niño creando un vínculo de cuidado, tranquilidad o seguridad entre la madre y el bebé.
Cuando la madre coloca unos audífonos en su vientre, el bebé percibe de manera nítida las diferentes ondas sonoras. A través de varios estudios se ha comprobado como el bebé al percibir estas ondas, gesticula: abre la boca o en ocasiones saca la lengua. Esto se debe a que la música activa diferentes circuitos en el cerebro relacionados con la comunicación y el lenguaje, como si estuviera vocalizando.
Algunos de los beneficios que se obtienen de ponerle música al bebé son:
¿Qué tipo de música es recomendable?
Te sugerimos hacer este ejercicio al final del día para que ambos logren relajarse y dormir profundamente.
Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.
¡Este artículo no tiene opiniones!