Todos los bebés lloran. Ya desde antes de que nazca tu bebé, los padres que conoces, amigos y familiares, te advierten sobre las noches sin dormir que pasarás. Pero la realidad se vive hasta que el pequeñito o pequeñita llega a casa. Aunque parezca que nunca se acaba el llanto de nuestro bebé, hay que aprender a descifrarlo para poder actuar y lograr tranquilizar a nuestro hijo. A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a contener sus lágrimas.
1. Durante los primeros días de nacido, te resultará más difícil saber con exactitud el motivo de su llanto, por lo que es recomendable que atiendas su llamado de inmediato.
2. Ármate de paciencia y no pierdas la calma. Es de gran ayuda si piensas que se trata de una etapa que pronto pasará, nada es para siempre.
3. A veces los bebés lloran por situaciones que no consideramos, lo más lógico es pensar si tiene hambre, sueño, frío, calor o si el pañal está sucio, pero si ya verificaste que el motivo no es por ninguno de los anteriores, busca otras opciones.
4. Tu pequeño puede sufrir de cólicos, estos se producen porque su sistema digestivo aún está en desarrollo y si no expulsa bien el aire luego de comer, el dolor en la barriguita es insoportable. Acércate a tu pediatra para que te recomiende medicamentos o una nueva alimentación para tu bebé.
5. Túrnate con tu pareja para el cuidado del bebé o pide ayuda a un familiar, en especial si tiene episodios de llanto incontrolable, tal vez a tu pequeño le siente bien estar en brazos de alguien más y a ti te ofrecerá tener un espacio para relajarte. Te invitamos a leer el artículo completo.
Da click en el siguiente link: Entiende el llanto de tu bebé
Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.
¡Este artículo no tiene opiniones!