En una sociedad cada vez más individualizada y con más etiquetas, "Ian", un cortometraje de 10 minutos presentado por Fundación Ian, nos invita a reflexionar sobre el tema de la inclusión desde la etapa infantil. El personaje principal, un niño con capacidades diferentes, únicamente desea jugar con los demás, como su igual, pero por más que lo intenta no lo consigue. El resto de los niños se burla de él constantemente, hasta que una niña se decide a actuar y ser la primera en acercarse y tenderle la mano. Esta decisión esparce una chispa entre los demás y pronto todos se encuentran conviviendo sin distinciones.
La historia de este cortometraje está basada en la historia real de Ian, un niño que se mueve en silla de ruedas debido a una parálisis cerebral, y en el constante apoyo de su madre, quien al igual que Ian, sufre con cada carcajada del resto de los niños hacia él. Te invitamos a reflexionar sobre las enseñanzas que damos a nuestros hijos y lo que ellos aprenden directamente de nuestro comportamiento. ¿Qué tan inclusivos somos y qué tanto platicamos con nuestros pequeños sobre el tema? La empatía, el respeto y la solidaridad nos vuelven personas más íntegras, con un sentido más humano y de reconocimiento por el otro como persona. Y de eso precisamente se trata la inclusión: conocer al otro, comprenderlo y actuar en consecuencia, buscando siempre hacer el mayor bien posible.
Te invitamos a disfrutar de este cortometraje en compañía de tu familia.
Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.
¡Este artículo no tiene opiniones!