16.09.2024

No cometas estos errores si te gusta correr


Aprende maneras para hacer pausas activas

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. No hacer abdominales. De acuerdo con el portal Runners.es, el abdomen es uno de los puntos débiles del corredor. Es necesario fortalecerlos para equilibrar fuerza y evitar sobrecargas innecesarias y molestas lesiones. Con realizar unos pocos cada días que se entrene la carrera, será suficiente para evitar molestias de espalda y en la zona púbica.

2. Usar gorra. Más del 70% del calor corporal se pierde por la parte superior de la cabeza, por ello es no se debe usar gorra ya que impide la liberación del calor.

3. Medicarse. No consumas ningún tipo de analgésico para calmar el dolor de una lesión y continuar con la carrera.  Hielo y descanso te ayudan a curarte y así te preparas para la siguiente carrera.

4. No calentar. Muchas personas no acostumbran a realizar un calentamiento previo a una carrera, lo que en muchas ocasiones genera tendinitis. Realizarlo es importante ya que aumenta la temperatura corporal y relaja los músculos para prepararlos para trabajar.

5. Estirar. Los ejercicios de estiramiento y masajes después de una competencia también ayudan a evitar lesiones.

6. Calzado poco apropiado. Es común aprovechar toda situación para estrenar ropa o zapatos; sin embargo, el uso de zapatos deportivos nuevos puede causar lesiones, si se utilizan para una competencia, como fascitis plantar que ocurre en el 85% de personas que utilizan una talla incorrecta de tenis.

7. Dormir mal. Un mal descanso disminuye la energía que el cuerpo necesita para un entrenamiento y aún más para una carrera.

Conoce esto y más en: Cuidados antes de correr

Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.

Opiniones


¡Este artículo no tiene opiniones!