28.03.2024

Lo que esperan nuestros clientes de nosotros


Aprende maneras para hacer pausas activas

Nos debemos a nuestros clientes, ellos son nuestra razón de ser. Debido a esto, también es de suma importancia cuidar nuestra "marca personal" al ofrecer nuestros productos y servicios con una conducta profesional e íntegra. En este podcast, ¿Qué esperan tus clientes de ti?, Miguel Furque, Mentor de Negocios, nos explica en 7 minutos cuáles son los elementos que conforman esa marca personal y de qué manera influyen en la decisión del cliente para contratar un servicio.

De acuerdo con este análisis, al interactuar por primera vez con nuestros posibles clientes, ellos evalúan cinco aspectos esenciales: nuestro autocontrol, la confianza que les transmitimos a través de la empatía y el conocimiento, nuestra actitud positiva, la atención que les brindamos y la responsabilidad con que llevamos a cabo nuestras actividades.

Desde un punto de vista ético, hay dos de esos cinco aspectos que son cruciales, el autocontrol y la responsabilidad. Por una parte, el autocontrol es la base de toda decisión ética. El autocontrol nos facilita tener conversaciones donde el enojo no crezca y mucho menos llegue hasta la violencia física; nos ayuda a ser cálidos sin permitirnos familiaridades que se pueden confundir con coqueteos o en el peor de los casos, con acoso sexual; y es esencial para no dejarnos llevar por las presiones y tomar decisiones apresuradas que impliquen errores operativos.

Por su parte, la Responsabilidad es de hecho parte de nuestra Mística, y planear nuestras decisiones desde este valor nos exige considerar siempre las consecuencias de nuestras acciones, garantizando que en el corto, mediano y largo plazo generemos siempre valor en la vida de quienes nos rodean y así evitemos causar algún daño a alguien en cualquier momento. Por ende, la responsabilidad no es simplemente asumir la consecuencias de nuestras acciones, antes que ello, es planear adecuadamente cada una de ellas para que sus consecuencias beneficien siempre a todos los involucrados.

Escucha el podcast completo a través del enlace a la plataforma de tu preferencia: 

Spotify: https://open.spotify.com/episode/3p44M4o1cSYUSHOT3iy3cA?si=3ea5408ab876440c

Apple Podcast: https://podcasts.apple.com/mx/podcast/lo-que-esperan-tus-clientes-de-ti/id1505457867?i=1000470044308&l=en 

Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.

Opiniones


¡Este artículo no tiene opiniones!