02.12.2022

¿Sabes que es el boleado y rasgado?


Aprende maneras para hacer pausas activas

Cuando tenemos hijos nos preocupa siempre darle las herramientas necesarias para poder salir adelante tanto en las tareas de la escuela como en la vida y hay una manera práctica y muy divertida de hacerla. 

¿Has escuchado de la actividad del boleo? Está práctica ayuda a entrenar la coordinación y la atención para adquirir habilidades para la escritura, mejora la coordinación ojo-mano y permite la adecuada coordinación tiempo espacio para dibujar y colorear. 

Con esta actividad los niños tendrán el escenario puesto para desarrollar habilidades psicomotoras para el proceso de aprendizaje, principalmente el de la escritura.

Rasgado:

Al rasgar los niños aprenden a reconocer las formas y texturas de los materiales con los que trabajan, además de practicar la coordinación de ambas manos, al tener que moverlas en sentidos opuestos.

El agarre del papel con dos deditos en forma de pinza, fortalece sus habilidades de motricidad fina.

Boleado:

El boleado, al igual que el rasgado entrena el agarre del papel con dos deditos en forma de pinza, pero requiere de más precisión, fuerza y coordinación. Lo que lo convierte en un ejercicio elemental para la preescritura.

Material:

• Papel crepé, de china o similar (fácil de manipular) de diferentes colores. 

• Algunos dibujos impresos que puedan “iluminar” o rellenar con las bolitas de papel crepé que hicieron. 

• Pegamento blanco, líquido. 

Es una actividad muy fácil y que sin duda será de gran beneficio para tus hijos. ¡Anímate a probarla! 

Obtenido en: https://www.guaguastudio.com/2020/04/rasgado-y-boleado.html

Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.

Opiniones


Me encanta este tipo de temas, ojalá subieran mas actividades para niños de 1año a 18 meses.

Patricia Ramirez | 06.10.2022