04.10.2022

Recibimos la visita del Cardenal Carlos Aguiar en CEAS


Aprende maneras para hacer pausas activas

Junto con la Arquidiócesis de México, estamos implementando el programa “Parroquia Personal”, que tiene como objetivo impulsar la vida parroquial en las empresas, y acercar los beneficios de una parroquia a los colaboradores.

El P. Alberto Orozco será nuestro capellán, y próximamente les daremos a conocer las actividades que complementarán nuestra oferta espiritual.

Como parte de este proyecto, el pasado 11 de agosto recibimos en las instalaciones de CEAS, la visita del Arzobispo primado de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Un grupo de directores y colaboradores le dieron una cálida bienvenida en nuestra capilla del piso 9 y lo acompañaron en su recorrido por las instalaciones.

Dentro de los mensajes que se compartieron. Se reflexionó sobre la falta de una cultura de Dios en las empresas y en general en la vida social y cómo está cada vez más ausente.

Se reconoció a Gentera como una empresa que marca la diferencia al preocuparse y apoyar el desarrollo Espiritual de los colaboradores y sus familias como parte de nuestro modelo FISSEP.

Se recordaron los dos principales aprendizajes que Madre Teresa nos dejó:el valor de la persona, por ello buscamos hacerlo todo por y para la persona; y el servicio a los demás, especialmente a los más necesitados y a los que menos oportunidades tienen.

Se mencionó a la familia, como la fuente más importante para fomentar la fe. De acuerdo con una encuesta realizada por a arquidiócesis de México, el 95% de los católicos encuestados manifestaron haber recibido la fe por medio de la familia.

Un dato interesante que se compartió es que, de acuerdo con un director de Google, lo más consultado en el buscador de Google México tiene que ver con las “angustias existenciales”, desafortunadamente la propuesta espiritual que existe en las redes puede confundir a la persona, hay muchas opciones esotéricas incluso cultura de la muerte. El contenido católico está menos presente, ahí hay un área de oportunidad.

Finalmente se hizo una invitación a recuperar el sentido de la dignidad humana a través de dos ejes primordiales: La educación y la fraternidad solidaria. conjugar esfuerzos con otras empresas. Porque los colaboradores necesitan estos espacios.

Es así como concluyó la visita del Cardenal la cual nos dejó sin duda, mucho que reflexionar y sobre todo en qué trabajar. 

Fotos de la visita del Cardenal


Te recomendamos no realizar descargas de contenido en DM Institucional para evitar el consumo extraordinario de datos móviles.

Opiniones


¡Este artículo no tiene opiniones!